Castillos de Portugal
Consulte en su agencia de viajes 0,00€
Recorrido de 6 días conociendo la historia de los castillos de Portugal, con guía acompañante y en pensión completa

Características

ITINERARIO

Día 1 ORIGEN – Zamora-Braganza
Salida a 1ª hr con destino a la frontera portuguesa. Parada en Zamora, emplazada en la orilla norte del río Duero, donde tomaremos el almuerzo. Cruce de la frontera para llegar hasta la localidad de Braganza, bonita ciudad dominada por su gran castillo, siturado en la parte más alta de la ciudad. El Castillo de Braganza fue construido en el siglo XII y destaca por su robusta Torre del Homenaje. Rodeando al Castillo podemos disfrutar de la Ciudadela, la antigua ciudad amurallada donde disfrutar de la arquitectura medieval caminando por sus calles empedradas. Cena y alojamiento.
Día 2 Braganza-Valença do Minho- Guimarães
Desayuno y salida hacía Valença do Minho, donde visitaremos La Plaza fuerte de Valença, que esconde más de 800 años de historia. Sus orígenes datan del siglo XIII con la construcción de una fortaleza compuesta por algunas murallas y un castillo medieval. Almuerzo en restaurante. Continuación a Guimarães, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos el Castelo de Guimarães de siete torres, construido en el siglo XI para defender al monasterio y las nuevas poblaciones de la región, Esta bellísima cuidad, conocida como la “Cuna de la Nación”, se caracteriza por un laberinto de calles y casas antiguas que nos llevan desde la Plaza principal hasta la Plaza da Oliveira. Cena y alojamiento.
Día 3 Guimaraes-Sta. Mª da Feira- Aveiro-Montemor-Coimbra
Desayuno. Salida hacía el Castelo de Santa María da Feira para su visita exterior (cerrado los lunes), declarado monumento nacional y pieza única de la arquitectura militar portuguesa. Continuación a Aveiro conocida como la “Venecia de Portugal”. Visita de la ciudad dominada en silencio por la Ría de Aveiro. Embarcamos en un “moliceiro” para recorrer los canales de la ría (45 minutos de crucero). Almuerzo en restaurante. Posteriormente salida hacía Montemor o Velho, para visitar el conjunto de su Castelo formado por las ruinas del Palacio Real del S.XVI, Puerta de la Peste, abierta en la barbacana y la parte más elevada del Castillo con Torre del Homenaje y la Iglesia manuelina de Santa Maria de la Alcazaba. Finalizada la visita, continuación a Coímbra, cena y alojamiento.
Día 4 Coímbra: excursión a Tomar, Almourol y Obidos
Desayuno. Salida hacía la ciudad de Tomar, antigua sede de la Orden de los Templarios, su castillo, centinela de la ciudad de Tomar, es considerado como una de las edificaciones militares portuguesas más importantes del siglo XII. En su interior alberga el Convento de Cristo, un monumento de enorme grandeza e historia, que forma en conjunto, un ejemplar único en su género, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983. Continuación al castillo de Almourol, ubicado en una isla en medio del río Tajo. Este castillo, considerado como uno de los monumentos militares más emblemáticos de la Reconquista, fue erigido en el año 1171 por órdenes de Gualdim Pais, el gran maestro de la Orden de los Caballeros Templarios, sobre el antiguo emplazamiento de un fuerte romano. Paseo en barco y visita del castillo. Almuerzo en ruta y continuación a Obidos, una encantadora ciudad encerrada dentro de las murallas de su castillo medieval. De origen romano, fue erigido sobre una colina, y posteriormente fue fortificado bajo el dominio árabe. Tras su conquista por los cristianos en el año 1148, fue rehabilitado y ampliado en numerosas ocasiones. El castillo es hoy en día un hotel de lujo (pousada) pero todavía se puede caminar a lo largo de las poderosas murallas de la ciudad: desde aquí podremos disfrutar de una maravillosa vista del pueblo y del paisaje circundante. Regreso a Coímbra. Cena y alojamiento.
Día 5 Coímbra – Castelo Branco- Guarda
Desayuno. Visita guiada de la ciudad. Ubicada en la cima de la colina, la Universidad es la marca registrada de la ciudad. Visita al conjunto que incluye las salas principales, la biblioteca del siglo XVIII y la capilla. Continuación a Castelo Branco, capital de la Beira Baixa. Almuerzo en restaurante y visita de la ciudad, cuya fundación se atribuye a los Caballeros Templarios, que habrían levantado el castillo y las murallas entre 1214 y 1230. El centro histórico de la ciudad aún guarda reminiscencias de esos tiempos medievales grabadas en las piedras de las murallas, ampliadas posteriormente por el rey D. Dinis . Con el rey D. Manuel, Castelo Branco recibió una nueva carta foral y vio crecer tanto su población como el casco urbano de la ciudad. Aún hoy las callejuelas exhiben, orgullosas, casas del siglo XVI con puertas y ventanas decoradas, símbolos de la riqueza de los comerciantes que vivían en ellas. Visita del castillo. Finalizada la visita continuación a Guarda. Cena y alojamiento.
Día 6 Guarda-Miranda do Douro-Origen
Desayuno y salida para visitar el castillo de Guarda, construido en 1199 por D. Sancho I, del que tan sólo resta un trozo de muralla, la Torre dos Ferreiros, de estilo gótico y la Torre del Homenaje, donde se encuentra instalado el Museo del Patrimonio de Guarda. Salida hacía Miranda de Douro, ciudad fronteriza fortificada que se haya localizada sobre el precipicio del cañón del río Duero. Esta antigua localidad goza de un ambiente medieval con su maltrecho castillo. Se conserva una parte de la ciudadela, algunos lienzos de muralla, en los que están enclavados algunos torreones cúbicos en ruinas y la llamada Porta da Traição (Puerta de la Traición). En las murallas que rodean al Castillo se abren también otras entradas: Puerta de la Virgen del Amparo, Puerta Falsa y Postigo. Almuerzo en restaurante y viaje de regreso a nuestra ciudad de origen.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

El circuito INCLUYE

  • Estancia en hoteles 3/ 4*
  • Régimen de pensión completa desde el almuerzo del día 1º al almuerzo del último
  • Guía acompañante
  • Guías locales para visita de Guimarães, Coímbra, excursión Tomar y Obidos y Castelo Branco
  • Entradas: Castelo de Braganza, Castelo de Guimarães, Castelo de Amourol con paseo en barco, Universidad de Coímbra, Paseo en Moliceiro (embarcación típica) en Aveiro
  • Entradas gratuitas a los castillos de Valença do Minho, Tomar, Obidos, Castelo Branco, Guarda y Mirando do Douro
  • Auriculares todo el viaje
  • Seguro turístico básico

El circuito NO INCLUYE

  • Bebidas, propinas, maleteros
  • Extras personales
  • Tasas locales
  • Suplemento seguro cancelación (30€/ persona)
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior

Descargas

Castillos-de-Portugal-pub.pdf (1.48 Mb)

Puntos de salida

¡Aviso! Es necesario seleccionar un punto de salida para reservar o pedir un presupuesto
Castillos de Portugal
Adultos
Total: 0.00
Logotipo

Descripción generada automáticamente
Ir arriba