ALBANIA VIAJAFACYL 10-17 sep24
1.900,00€
Precioso circuito visitando Tirana, Berat, Apolonia, Vlora, el Paque Nnal Lloraga, Porto Palermo, Butrinti, Saranda, Labova de la Cruz, Gjirokaster, Permet, Korca, Kruja y Shkoder. Con vuelo regular, tasas incluidas; Hoteles 4*, pensión completa, guía acompañante Viajafacyl desde España, con todas las visitas indicadas en el itinerario y con seguro de viaje y cancelación, para que estés seguro de que todo saldrá genial!

Características

Itinerario

DÍA 1: CASTILLA Y LEÓN-MADRID-TIRANA-BERAT
Salida desde la ciudad de origen al aeropuerto de Madrid. Salida en vuelo regular de Iberia con destino a Tirana. Llegada, recogida del equipaje y salida en dirección a Berat, almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de la ciudadela para después continuar con la visita de los barrios históricos de Gorica,Mangalem, también caben destacar sus diferentes mezquitas del siglo XVIII así como iglesias ortodoxas, bizantinas y post bizantinas. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 2: BERAT-APOLONIA-VLORA
Desayuno. Salida hacia Apolonia, visita del Parque Arqueológico. La antigua ciudad de Apolonia fue fundada en el inicio del siglo VII antes de Cristo por las colonias griegas que venían de las ciudades de Corintio y Corcyra (Corfú). Continuación al monasterio ortodoxo de Ardenica, el único en su estilo donde continúan viviendo monjes. Llegada a Vlora, almuerzo. Por la tarde, visita del casco antiguo de la ciudad y mezquita de Muradie,centro económico y cultural del sureste del país. Cena y alojamiento.
DÍA 3: VLORA-PARQUE NACIONAL LLOGARA-PORTO PALERMO-BUTRINTI-SARANDA
Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Llogara, que se encuentra entre el mar Adriático y el Jónico, empieza a los 470 m sobre el nivel del mar y sube hasta el pico más alto de 2018 m. Continuación a Porto Palermo, donde se encuentra la fortaleza de Ali Pacha, proyectada para detener cualquier ataque militar. Almuerzo en ruta. Salida hacia el Parque Nacional de Butrinti, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en donde se incluye la visita de las ruinas arqueológicas. Al finalizar, continuamos a Saranda. Cena y alojamiento.
DÍA 4: SARANDA-LABOVA DE LA CRUZ-GJIROKASTER
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Labova de la Cruz, visita de una de las iglesias más bonitas y antiguas de la región dedicada a la Virgen María. Continuamos a Gjirokaster. Almuerzo en restaurante. Conocida como la ciudad de piedra, contiene centenares de casas–torre de estilo otomano con techos con ladrillos de piedra, balcones de madera y piedras blancas de las paredes. Se visitará la ciudadela que domina esta ciudad mágica que envuelve e inspira a poetas, escritores y artistas. Cena y alojamiento.
DÍA 5: GJIROKASTER-PERMET-KORCA
Desayuno. Por la mañana, se continúa por el valle del río Vjosa y Albania central para llegar al pequeño pueblo de Permet, situado entre montañas. Continuación a Korca. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de la ciudad, conocida como el centro de la cultura y del arte. El Museo Nacional del Arte Medieval (entrada incluida) tiene algunos de los mejores trabajos de iconografía en Europa y más allá. Cena y alojamiento.
DÍA 6: KORCA-TIRANA
Desayuno. Salida hacia Tirana parando en Elbasan, visita panorámica del centro y su moderno castillo. Es la tercera ciudad más grande de Albania y su historia se remonta a los ilirios. A destacar su castillo, muralla y mezquita Naziresha. Se continúa a Tirana. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad. La Plaza Scanderbeg, y a lo largo de la avenida principal _llamada “Los Mártires de la Nación”_ se encuentran la mayoría de los museos y monumentos de la ciudad. Durante la visita incluimos el Museo Nacional de Historia y la mezquita Ethem Bey. Cena y alojamiento.
DÍA 7: TIRANA-KRUJA-SHKODER-TIRANA
Desayuno. Salida en dirección a Kruja, pequeño pueblo montañoso, donde se visitará el bazar típico otomano con todo tipo de antigüedades y artesanías, realizadas por la gente local de la región. Se continúa a Shkodra, almuerzo en restaurante. para visitar su famosa ciudadela “Rozafa” y el centro de la ciudad junto a la fábrica de máscaras más importante del mundo, esta ciudad fue la más floreciente del país. Es una ciudad híbrida, mitad católica, mitad musulmana, con unos lazos muy fuertes con Italia. Al finalizar la visita, regreso a Tirana. Cena y alojamiento.
DÍA 8: TIRANA-MADRID-CASTILLA-LEÓN
Desayuno . Traslado al aeropuerto. Vuelo regular con destino a Madrid. Llegada y traslado a la ciudad de origen. FIN DE NUESTROS SERVICIOS
.

Vuelos y Hoteles previstos (o similar)

VUELOS PREVISTOS

10 SEP IB-3386 MAD-TIA 08.00-11.05 HRS
17 SEP IB-3387 TIA-MAD 11.45-15.10 HRS

HOTELES PREVISTOS (o similares)

BERAT: Hotel Portik Berat 4*
VLORA: Hotel Palace Vlore 4*
SARANDA: Hotel Saranda International 4*
GJIROKASTRA: Hotel Fantasy 4*
KORCE: Hotel Park Plazza Korce 4*
TIRANA: Hotel Tirana International 4*

Nuestro precio INCLUYE

Nuestro precio INCLUYE:

  • Traslado desde la ciudad de origen al aeropuerto de Madrid ida y vuelta
  • Billete de avión en línea regular Madrid-Tirana-Madrid con Iberia
  • Autocar moderno y confortable
  • Guía local de habla hispana albanés durante todo el viaje, este guía hará todaslas visitas detalladas en el programa
  • Estancia en hoteles según detalle adjunto
  • Régimen de pensión completa, comenzando con el almuerzo del primer día y terminando con el desayuno del último día
  • Guía acompañante Viajafacyl desde España
  • Entradas a: Ciudadela en Berat; monasterio de Ardenica, parque arqueológico de Apolonia; parque arqueológico de Butrinti,iglesia de la Cruz en Labova; Ciudadela en Gjirokaster; museo de arte Medieval en Korca, Museo Nacional de Historia, y mezquita de Ethem Bey en Tirana; Castillo de Rozafa y catedral de San Esteban en Shkoder
  • Material de información (mapas) a entregar en Albania
  • Seguro de viaje y cancelación
  • Tasas de aeropuerto (39 euros)

Nuestro precio NO INCLUYE

Nuestro precio NO INCLUYE:
o Bebidas en las comidas
o Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior

Ir arriba