BALTICOS VIAJAFACYL 17-24 sep24
1.940,00€
GARANTIZADO Precioso circuito visitando Estonia, Letonia y Lituania con hoteles 4*, 6 desayunos buffet, 7 cenas y 6 almuerzos, vuelo regular, traslados desde la ciudad de salida al aeropuerto de Madrid ida y vuelta, visitas y entradas según itinerario, guía acompañante Viajafacyl y seguro de viaje y cancelación para que disfrutes sin preocupaciones!

Características

Itinerario

DÍA 1: CASTILLA Y LEÓN - MADRID - RIGA
Salida desde la ciudad de origen al aeropuerto de Madrid. Presentación en el aeropuerto de Madrid dos horas antes de la salida del vuelo de Air Baltic destino a Riga. Llegada y traslado al hotel. Check in. Cena fríay alojamiento.
DÍA 2: RIGA
Desayuno buffet. Visita panorámica de la capital de Letonia: Riga, conocida como el “Paris del Norte”. Destaca la belleza de su casco antiguo en cuyos edificios están reflejados todos los estilos arquitectónicos: gótico, renacentista, barroco, clásico, artnouveau, etc. Visita del Mercado Central de Riga, el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. Visita de la Catedral de Riga (entrada), más conocida como el Domo, la mayor de los países bálticos, joya gótica construida en 1211 cerrado al río Daugava. Almuerzo en restaurante local seleccionado. Por la tarde, visita del barrio ArtNouveau, cuya construcción se inició a finales del siglo XIX y principios del XX. La UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad a 475 hectáreas del centro histórico de Riga y de los barrios que le rodean. Cena y alojamiento.
DÍA 3: RIGA - PAKRUOJIS - COLINA DE LAS CRUCES – VILNIUS

Desayuno buffet. Salida hacia el Palacio de Pakruojis y visita de este lugar, que sirve como un gran recordatorio de una Lituania anterior a la Primera Guerra Mundial. Continuación a la “Colina de las Cruces”, un santuario para muchos católicos, cuyos cientos de cruces fueron puestas por las gentes de la región para honrar a los muertos de la revuelta anti-zaristade 1831. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, se continúa a Vilnius. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 4: VILNIUS – TRAKAI – VILNIUS
Desayuno buffet. 
Por la mañana visita panorámica de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania. El casco antiguo de Vilnius, uno de los mayores de toda la Europa del este, donde se da una perfecta combinación de diferentes estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el postmodernismo. En 1994 esta parte de la ciudad fue incluida dentro de la lista de enclaves Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Almuerzo en restaurante local seleccionado. Por la tarde, visita guiada deTrakai, la antigua capital del Gran Ducado de Lituania donde visitaremos su castillo, situado en una isla en medio del Lago Galve. Regreso a Vilnius. Cena y alojamiento.
DÍA 5: VILNIUS – GAUJA - SIGULDA
Desayuno buffet
. Por la mañana, salida hacia Sigulda en LetoniaAlmuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de Sigulda yTuraida - conocido como la “Suiza letona". Visita del parque de Gauja fundado en 1973 para proteger la excepcional belleza de la zona. Visita panorámica de Sigulda, preciosa ciudad situada en el centro del valle. En la otra orilla, nos encontramos con Turaida, visita del castillo construido en 1214. Se visita también la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la Rosa de Turaida, personaje de leyenda. Visita de las grutas de Gutmanis. Al finalizar la visita, traslado al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 6: SIGULDA - PARNU – TALLINN
Desayuno buffet. 
Por la mañana, viaje por la carretera que bordea el mar Báltico hasta Parnu,capital estival de Estonia, famosa por sus balnearios. Salida hacia Tallinn, almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita panorámica de esta ciudad medieval  reconocida como la más antigua del norte de Europa. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO y se preserva tal y como era desde hace siglos. Visita al centro histórico con las famosas torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás; la colina de Toompea, las catedrales Alexander Nevsky (entrada), ortodoxa, y la luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea; el museo de arte de Estonia y el Kiek-in-de-Kök, torre-museo construida en1475. Cena y alojamiento.
DÍA 7: TALLINN
Desayuno buffet
. Por la mañana, visita del museo etnográfico Rocca al Mare, que recoge construcciones que representan diferentes estilos de arquitectura rural estona a través de 150 años de historia hasta las deportaciones de1949. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita del Palacio y jardines de Kadriorg, el mejor ejemplo de arquitectura barroca del país. En la actualidad alberga el museo de arte de Estonia. Se continúa con la visita del Monasterio de Santa Brígida, construido en 1407, típico ejemplo de iglesia monasterio del gótico tardío. Actualmente solo queda en pie el pórtico de granito de 35 metros de altura. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 8: TALLINN - MADRID - CASTILLA Y LEÓN

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular con destino a Riga. Llegada y conexión con vuelo regular con destino a Madrid. Llegada a Madrid y traslado a la ciudad de origen en autocar. FIN DE SERVICIOS.

Vuelos y Hoteles previstos (o similar)

VUELOS PREVISTOS

17 SEP  BT-686   MAD-RIX   17.00-22.05

24 SEP  BT-312   TLL-RIX     09.10-10.00
              BT-685   RIX-MAD    13.10-16.20

HOTELES PREVISTOS (o similares)

RIGA:         HOTEL ISLANDE 4*
VILNIUS:    PARK PLAZA VILNIUS 4*
SIGUILDA: SEGEVOLD 4*
TALLINN:   HESTIA ILMARINE 4*

Nuestro precio INCLUYE

  • Traslados desde la ciudad de origen al aeropuerto de Madrid ida y vuelta
  • Guía acompañante VIAJAFACYL desde España
  • Billete de avión con Air Baltic MADRID-RIGA, TALLINN-RIGA-MADRID, sujeto a espacio
  • 7 noches de hotel en habitaciones estándar con baño o ducha.
  • 6 desayunos buffet.
  • 7 cenas en hotel y/o restaurante – menú servido 3 platos + café o té + agua mineral en jarras + pan o menús buffet según hoteles confirmados y número de personas.*Primera cena en Riga será cena fría encajitas.
  • 6 almuerzos – menú servido 3 platos+ café o té + agua mineral en jarras + pan.
  • Transporte en bus confort para traslados y visitas según programa.
  • Guía acompañante de habla española durante todo el viaje.
  • Sistema de audio-radio para las visitas.
  • Excursiones con guías locales en español según programa y entradas como sigue:
    • Estonia: Catedral Aleksander Nevsky, ruinas Monasterio de Sta. Brígida, museo etnográfico “Rocca almare”, Palacio y jardines de Kadriorg.
    • Letonia: Dome Catedral de Riga, Parque Nacional de Gauja (entradas al Castillo de Turaida, museo de historia, Cueva Gutmanis, Parque Daina.)
    • Lituania: Patios de la Universidad de Vilnius + Iglesia de San Juan, Catedral, Iglesia de S. Pedro y S. Pablo, Castillo de Trakai.
  • Seguro de viaje y anulación
  • Tasas de aeropuerto (146 euros)

Nuestro precio NO INCLUYE

o Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior

Ir arriba